EL PAíS • SUBNOTA
Mercedes Lepratti, la hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, el militante social rosarino asesinado hace doce años por la represión policial cuando ayudaba en un comedor barrial, consideró que “sigue habiendo gente intocable, la del narcotráfico” y dijo que, tras la muerte de la militante social Mercedes Delgado el pasado 8 de enero, “desde el Poder Judicial se garantiza la impunidad”. “Los familiares de las víctimas del 2001, que ya llevamos más de once años reclamando justicia, decimos que no la encontraremos en estos jueces”, expresó.
La hermana de “El ángel de la bicicleta” habló del rol de la Justicia ante esos crímenes: “Ahora se ha vuelto más mediático el tema, pero esto en realidad viene ocurriendo desde hace mucho tiempo sobre todo en las barriadas, pero sigue habiendo gente intocable, y estoy hablando de los que comercian la droga, los narcotraficantes”. En ese sentido le solicitó a la Justicia “ver quiénes son los que están en el negocio de la droga, el trasfondo de eso que tanto afecta a nuestros jóvenes y está instalado en los barrios”. “Esto no es nuevo, lleva años, pero se instala cada vez con más fuerza; sus responsables también gozan de mayor impunidad, todo se va agravando, hay familias más vulnerables y lo más lamentable es ver a los chicos arrastrados por esta situación”, denunció.
Mercedes Lepratti hizo esas declaraciones tras la movilización que realizaron ayer organizaciones políticas y sociales para pedir justicia por el crimen de la militante social Mercedes Delgado, asesinada al quedar en medio del fuego cruzado de bandas rivales de narcotraficantes. “Mientras no haya voluntad política real, no habrá justicia, y lamentablemente, seguirá habiendo muchas más Mercedes Delgado”, sostuvo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux