EL PAíS • SUBNOTA
- Privilegio. Antes de arrancar el debate sobre el acuerdo con Irán, los diputados de la oposición y del oficialismo retomaron la pelea que protagonizaron en la reunión de comisión cuando el kirchnerista Andrés Larroque le dijo “callate, atorranta” a la macrista Laura Alonso, que se defendió a los gritos y remató con un “cagón”. “Fui agraviada por el diputado Andrés Larroque en mis fueros personales. Escuché que a mis espaldas me gritaba, callate atorranta. Me vi en la obligación moral de responder”, relató Alonso al momento de pedir una cuestión de privilegio. La diputada macrista pidió disculpas por su reacción y le exigió a Larroque “por su hombría de bien” que se retracte. Desde las bancas del oficialismo, Carlos Kunkel y Diana Conti le gritaban que su planteo era “aburrido” y que eran chicanas “de cuarta”.
- Enredo. Enrolado ya en la oposición, el riojano Jorge Yoma lanzó ayer duras críticas al kirchnerismo. Envalentonado, en medio de su discurso el diputado se vio enfrascado en un problema cuando empezó a referirse a las víctimas del atentado, haciendo alusión a su nacionalidad. Y cuando estuvo a punto de distinguir entre víctimas judías y víctimas argentinas o bolivianas, desandó el camino y se refirió a ciudadanos “israelíes”. “No voy a cometer el error de Miguel Pichetto de decir judíos argentinos y judíos judíos. Casi. Entré y volví a salir”, dijo entre risas.
- Carteles. En lo que se convirtió en una costumbre, durante la sesión de ayer colgaban sobre algunas bancas carteles con una leyenda referida al tema de debate. “No traicionen su memoria. NO al acuerdo con el régimen de Irán”, rezaban las bancas del PRO y el peronismo disidente, repartidas por el diputado Enrique Thomas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux