EL PAíS • SUBNOTA
- Privilegio. Elisa Carrió ya había lanzado la piedra en el pedido de una cuestión de privilegio, donde acusó a la kirchnerista Diana Conti de “esconder” a los diputados el “verdadero contenido” de la carta que la Corte Suprema había enviado a la Cámara de Diputados, aunque el texto de la misiva era el mismo que estaba colgada de la página web de la propia Corte. Horacio Piemonte, un lilito, salió en defensa de su jefa política cargando contra el jefe del bloque K, Agustín Rossi, quien calificó como “golpista” a Carrió por haber llamado a impedir la sesión. Carrió prefirió hablar por sí misma: “Si llamar a la vigilia y la oración es ser golpista, están en problemas con el Papa”, ironizó. Conti no se contuvo más: “La lengua, que la tiene larga y filosa para injuriar a la república, la democracia y la representación, que se la meta donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio”, disparó como respuesta.
- Choripán. El radical cordobés Oscar Aguad cargó contra el kirchnerismo en el recinto. “No los vi en la calle el otro día, le tienen miedo al pueblo”, dijo, por el 18 A, y cerró: “Al único pueblo al que no le tienen miedo es al pueblo que viene en micros, con choripanes y con dádivas. Junten un millón de personas. Eso es peronismo y ustedes no son peronistas”, desafió Aguad enardecido en medio de aplausos opositores y abucheos del oficialismo. La kirchnerista Stella Maris Córdoba le respondió. “Yo sé que el diputado Aguad tiene 600 millones de razones para defender a las corporaciones. Prefiero mil veces comerme un choripán con los compañeros que bajan de los colectivos que aparecer en una foto con el general Menéndez tomando champán”, lo cruzó la kirchnerista tucumana.
- Traidores. La macrista Laura Alonso completó ayer lo que intentó sin suerte el martes en el plenario de comisiones. Después de leer el artículo 29 de la Constitución, sostuvo que “no vamos a votar un proyecto de ley que implique la suma del poder público en la Argentina. El que votó a favor de este proyecto merece ser llamado un infame traidor a la patria”, para terminar su arenga a los gritos contra los legisladores del oficialismo: “¡Traidores, traidores, traidores a la patria!”. Carlos Heller, del bloque Nuevo Encuentro, le respondió: “Traidores a la Patria son los que entregaron el patrimonio nacional, traidores a la Patria son los que defienden los intereses del mercado sobre los intereses de la ciudadanía, ésos son los verdaderos traidores a la Patria”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux