EL PAíS • SUBNOTA
- Jorge Capitanich (jefe de Gabinete): “El acuerdo alcanzado con el Club de París es muy trascendente por el hecho de fijar una estrategia de negociación soberana conforme a la capacidad de pago del país, para no trasladar el esfuerzo colectivo de cumplimiento de la deuda en el pueblo argentino. Se trató de una negociación dura y difícil en la que por primera vez no participa activamente el Fondo Monetario Internacional”.
- Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos): “Es una gran noticia el acuerdo con el Club de París. Se logra respetando nuestra postura y se fijan condiciones consensuadas que podemos cumplir. No debemos olvidar que este problema viene desde 2001. Y fue una consecuencia directa de las políticas neoliberales de los noventa. El acuerdo nos permitirá acceder al mercado internacional para financiar proyectos que consoliden este modelo”.
- Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados): “Es el inicio de una nueva etapa para que en la Argentina haya inversiones y transferencia tecnológica, que es el futuro del proyecto nacional. Es otra señal de nuestro gobierno que deja atrás a la Argentina del endeudamiento, es otro cierre de ciclo con el pasado”.
- Eduardo “Wado” de Pedro (diputado FpV): “El acuerdo es un paso importante para promover la inversión en el país y abre el financiamiento para los empresarios nacionales. Nuestro gobierno volvió a negociar con autonomía y defendiendo los intereses del pueblo. Hay que reconocer la tarea de Axel y su equipo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux