EL PAíS • SUBNOTA
Por disposición del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Patricio Santamarina fue liberado el empleado de Aduana detenido el martes en el Aeropuerto de Ezeiza, acusado de haber accedido a filmaciones vedadas y difundirlas a los medios. El empleado, identificado como Gonzalo Tzareff, había sido detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un procedimiento orientado a determinar si en las filmaciones del aeropuerto sobre el arribo del fiscal Alberto Nisman al país existió o no un seguimiento especial de las cámaras sobre su persona.
Tzareff fue liberado del penal de Ezeiza en la madrugada de ayer por orden del juez Santamarina, luego de ser imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. El empleado de Aduana se negó a declarar, pero el día de su detención ya había confirmado que accedió a las filmaciones y que grabó con su celular sobre el monitor los movimientos del fiscal, lo que explica el aparente seguimiento de las cámaras sobre la figura de Nisman. Ese video registrado por Tzareff fue “facilitado” luego al canal de noticias C5N, que, tras el hallazgo del fiscal muerto en su departamento de Puerto Madero, emitió insistentemente las imágenes por televisión.
La actuación del juez Santamarina en el aeropuerto se produjo luego de que la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero solicitara la apertura de una investigación para saber si Nisman fue seguido por las cámaras de Ezeiza. Cisnero requirió una serie de medidas probatorias, entre las que incluyó un peritaje sobre las imágenes emitidas por C5N, para determinar si habían sido manipuladas o si eran fieles a las capturadas aquel día.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux