EL PAíS • SUBNOTA › JORGE TAIANA
Luego del llamado de Cristina Fernández a achicar la grilla de kirchneristas postulados a sucederla, Jorge Taiana avisó que su permanencia o no en carrera no dependía de una decisión personal, sino de lo que resolviera el conjunto de dirigentes y militantes de las agrupaciones que lanzaron su precandidatura. Esa decisión se conoció ayer y, en línea con lo que había planteado el ex canciller, no la comunicó él sino el Movimiento Evita, quien comunicó el retiro de su precandidatura presidencial con el objetivo de “ponerse a disposición” de la “estrategia” electoral que la Presidenta “crea más conveniente”.
La reconfiguración del escenario electoral encontró a Taiana en Qatar, adonde viajó para participar del Foro de Doha 2015, un encuentro con más de 500 invitados internacionales de 80 países, en el que disertó sobre el papel de los fondos buitres, el tema de la reestructuración de las deudas soberanas y la reforma del sistema multilateral. Siguió desde allí las alternativas y anoche regresó a Buenos Aires.
La precandidatura presidencial de Taiana surgió del apoyo de diversos sectores del kirchnerismo. Su postulación tenía el respaldo de referentes de Carta Abierta y su principal sostén era el Movimiento Evita, que ayer anunció finalmente en un comunicado que declinaba su postulación y también la de Fernando “Chino” Navarro a gobernador bonaerense. “Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra Presidenta, que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino, los trabajadores y los humildes”, indicó ese espacio político. El Movimiento Evita se comprometió a “seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux