Mié 03.12.2003

EL PAíS • SUBNOTA

Otras Voces

- Aníbal Fernández, ministro del Interior: “Yo no lo vi al Presidente proponiendo renuncias de nadie, así que no creo que Kirchner se lo quite a Alvarez a Solá, ni que se lo ponga Duhalde tampoco. Yo jamás participé en ninguna reunión con el Presidente en la que se hablara del ministro de Seguridad bonaerense. Creo que el gobernador en este caso tomó las decisiones por sí mismo. Es su responsabilidad ofrecer un cargo y designar un ministro, en este caso el de Seguridad. Y si por alguna razón ese ministro decidiera renunciar, es él quien tiene la responsabilidad de aceptar la renuncia o no, por lo que no veo que se haya puesto o sacado a nadie”.
- Carlos Raimundi, diputado nacional-ARI: “La verdad es que los antecedentes de Rivara en materia de seguridad son pobrísimos si no nulos, y en cuanto a su cartera anterior también son malos, porque fue ministro de Obras en una etapa en la que no se hizo ninguna obra excepto el estadio de La Plata, que es un monumento a la corrupción. Esto muestra la fragilidad política de Solá: es el tercer ministro de Seguridad en pocos meses. Y se ve la ausencia de una estrategia en seguridad, porque Solá es prisionero de un aparato muy peligroso como el duhaldista, y está en medio de una disputa de poder entre Duhalde y Kirchner. Está claro que es una pugna sólo por poder, ya que ni el Gobierno ni Duhalde plantean políticas superadoras en los temas piqueteros y seguridad. Yo noto un clima parecido al que precedió a la masacre de Avellaneda, cuando se decía que no se iba a reprimir, pero que había grupos que no se podía controlar. El caso de Solá demuestra que ganar con un alto margen de votos al precio de pactar con los aparatos del conurbano puede impedir gobernar”.
- Margarita Stolbizer, presidente UCR bonaerense, diputada electa: “La designación de Rivara al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia es otra demostración de la falta de rumbo del gobierno de Solá. El gobernador juega al rompecabezas con el organigrama provincial, como si los problemas que afectan a los bonaerenses se resolvieran cambiando ministros. Prefiere designar a un amigo en lugar de comprometerse a impulsar la búsqueda de consenso para la implementación de políticas públicas en materia de seguridad, que es uno de los temas que hoy afecta a la población. El PJ sigue con sus internas y la gente sigue victimizada por el aumento del delito y la violencia. Es imprescindible que ante la fecha de inicio de la nueva gestión del gobierno provincial, quienes fueron elegidos expliciten públicamente cuáles serán las políticas que se implementarán en cada área y en particular en seguridad”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux