Sáb 06.12.2003

EL PAíS • SUBNOTA  › CUATRO NUEVOS ROBOS, AYER, EN VILLA URQUIZA

Un barrio top para los asaltos

Por H. C.

La curiosa lógica de los hechos en Villa Urquiza parece cada vez más alejada de la casualidad y cada vez más cerca de Lewis Carroll y su país de las maravillas. Ayer, cuatro comercios fueron asaltados, mientras el barrio concentraba la atención policial, vecinal y periodística. Una panadería fue asaltada, y los dueños de una pizzería, un maxikiosco y una bicicletería se encontraron con que alguien se les había anticipado en levantar las persianas. El jueves por la noche, media hora antes de iniciarse una marcha vecinal en reclamo de seguridad, un restaurante fue asaltado por segunda vez en tres días y por tercera en dos semanas.
Esta mañana, alrededor de las 8, dos delincuentes asaltaron una panadería ubicada en Alvarez Thomas y Rivera, de Villa Urquiza. La Policía logró detener a los dos delincuentes, que portaban un revólver calibre 32. Según informó anoche el subsecretario de Seguridad, José María Campagnoli, “los dos detenidos viven en el mismo barrio de Villa Urquiza y tienen antecedentes”.
Horas antes del asalto a la panadería, en el mismo barrio, tres comercios fueron asaltados cuando permanecían cerrados. Se trata de una pizzería situada en la calle La Pampa al 5100; un maxikiosco, ubicado en Andonaegui al 2300; y un local de venta de bicicletas, situado en Olazábal al 5200.
Durante la noche anterior, y media hora antes de que se iniciara una marcha vecinal para reclamar mayor seguridad, el café Plaza del Carmen, ubicado en Triunvirato y Olazábal (a cuatro cuadras de la 39ª) fue asaltado por segunda vez en tres días. El lunes ya había sido visitado por una banda que había asaltado el mismo comercio dos semanas antes. El lunes, cuando los delincuentes aparecieron por el café, uno de ellos se acercó al cajero y, a cara descubierta, le dijo: “Ya nos conocemos, ya sabés lo que venimos a buscar”.
El viernes anterior, a tres cuadras de allí, en La Farola de Villa Urquiza, Juan Carlos Godino era asesinado de un disparo por una banda de siete delincuentes cuando intentó ofrecer resistencia.
Durante el asalto sufrido por Plaza del Carmen el jueves pasado, los delincuentes se toparon con una brigada de investigaciones de civil que investigaba el caso. Se registró un tiroteo. Uno de los delincuentes fue herido y detenido. Otro fue capturado en la puerta. Los otros dos, cuando huían en un auto. No se pueden descartar las casualidades. Pero también podría interpretarse un sentido intencional: sostener que Villa Urquiza está fuera de control.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux