EL PAíS • SUBNOTA
Hebe de Bonafini y Diego Maradona son, sin duda, dos de los argentinos más famosos en el mundo. Dos transgresores que irritan hasta la sinrazón a quienes desafían con sus provocaciones. El encuentro de ellos con el papa Francisco sigue dando que hablar.
“El otro papa (Juan Pablo II) me hizo besarle el anillo. Me dio un crucifijo medio trucho. Este, en cambio, ‘Francisquito’ –como yo le digo– me dio un abrazo, no me puso el anillo para que se lo besara. Me hizo acordar al abrazo con mi viejo. Yo no soy muy de la Iglesia, pero Francisquito está jugando muy bien”, cuenta Maradona.
El anfitrión de la charla en la radio con Hebe de Bonafini, Guillermo Moreno, le cuenta entonces a Maradona que la camiseta de la Selección Nacional que le autografió al Papa con su firma y la leyenda “Para Francisquito” está en una vitrina del Museo del Vaticano.
Hebe, reacia a la Iglesia, también confesó su seducción por el Papa argentino. “No me parecía que estaba con un hombre tan poderoso. No te lo hace sentir. Le pedí disculpas por algunas cosas en las que me había equivocado. Le pedí que venga a la Argentina, que se lo necesita. Vos pedile también que venga”, le insistió Hebe a Maradona a sabiendas que en un par de meses el Diez piensa reencontrarse con Francisco en el Vaticano.
–Quedate tranquila que yo voy a meter mi centro atrás para que Francisquito la meta adentro –recogió la pelota Diego mientras todos disfrutaban de la salida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux