EL PAíS
• SUBNOTA
OTRAS VOCES
José María Díaz Bancalari (PJ): “Comienza a definirse la nueva propuesta de nación con características bien claras: darle al país la oportunidad de recuperarse y tener la condición que nunca debió perder. De todas formas, el Congreso todavía tiene alguna deuda constitucional, como el régimen de coparticipación federal, pero el rumbo que marcó el Ejecutivo ayudará al Congreso en su misión de acompañar”.
Rubén Giustiniani (Senador socialista): “El Presidente demostró firmeza en el tratamiento de la deuda externa pero no brindó precisiones sobre cómo se redistribuirá el ingreso entre los argentinos. Por otra parte, es bueno resaltar la decisión del Gobierno de considerar como una cuestión de Estado la política inmigratoria que, dicho sea de paso, responde a una ley que impulsó el socialismo”.
Federico Storani (diputado UCR): “No se puede estar en desacuerdo con un discurso que fue una enumeración de expresiones de deseo. Fue una enumeración de lugares comunes que ya escuchamos en las tribunas en que participa el Presidente. Lo que sí le podría reclamar al discurso, en esta apertura de sesiones ordinarias del Congreso, es la falta de mayores precisiones. No hubo una sola precisión de cuáles van a ser los caminos. No sólo en materia de deuda externa sino también en política exterior, como es el caso de Malvinas o la identificación de los denominadores comunes para el Mercosur. No agrega demasiado”.
Eduardo Macaluse (diputado ARI): “Veo una brecha muy grande entre los dichos y los hechos. No hay nuevas reglas para las empresas de servicios públicos. Nada se dijo del tarifazo en cierne. En Salud, el modelo está en consonancia con lo reclamado por los organismos de crédito internacional. Esto no quita que estemos en concordancia con lo que se está haciendo en política de derechos humanos”.
Nota madre
Subnotas