EL PAíS
• SUBNOTA
“Creativos y persistentes”
Roberto Lavagna destacó ayer los resultados de la gira presidencial por China y advirtió que “hay que ser muy serios, muy creativos y muy persistentes” en la relación con el Estado asiático, al considerar que “los tiempos con que se manejan” en ese país “no son exactamente los tiempos un poco apresurados con que nos manejamos en la Argentina”. El ministro de Economía definió al mercado chino como “tremendamente competitivo” por sus 1300 millones de habitantes y expresó que él mismo y el canciller Rafael Bielsa “deberían viajar al menos una vez al año” allí, así como también el presidente Néstor Kirchner, “con una frecuencia de tipo año y medio o dos, como máximo”, al remarcar que el “contacto personal es extremadamente importante”. En ese sentido, Lavagna insistió con que hay que “estar permanentemente presente” en el mercado chino y ratificó que el presidente Hu Jintao vendrá “antes de fin de año”. Además, dijo que “las perspectivas” de negocios entre la Argentina y China “son muy buenas” y mencionó varios de los “logros” conseguidos en la gira, como la posibilidad de producciones conjuntas en software, GNC y autopartes, y de una empresa en Córdoba que fabricará herramientas para el tratamiento de la madera, para construir componentes “de muy buena calidad” y ensamblarlos en China.
Nota madre
Subnotas
-
“Creativos y persistentes”