EL PAíS
• SUBNOTA
OTRAS VOCES
- Elisa Carrió, jefa del ARI:
“Acá hay un falso dilema: algunos creen que la no represión es dogma. El Estado democrático no usa la fuerza, pero siempre tiene la posibilidad de amenaza de (usar) la fuerza. Cuando un gobierno dice: ‘Yo no voy a reprimir bajo ninguna circunstancia’, reprimir legalmente, lo que está diciendo es: ‘Yo no voy a ejercer el poder del Estado’. Y los otros se sienten habilitados a hacer cualquier cosa”.
- Ricardo López Murphy, jefe de Recrear:
“La responsabilidad central en materia de previsión, de regla de juego, de actitud frente a este tipo de accionar, es del Presidente. Acá lo malo es la política que Kirchner sigue y siguiendo esa política nos van a pasar cosas terribles. Hay una sensación de impunidad en la república para ejercer la prepotencia y el chantaje. Si eso se permite que siga impune, los problemas que vamos a enfrentar serán cada vez más graves”.
- Patricia Bullrich, líder de Unión por Todos:
“Kirchner tiene que cambiar su discurso porque mientras diga que no va a hacer nada frente a la violencia, va a haber más violencia. Es el primero que tiene que plantear cuál es el límite entre la protesta y la violencia. Si bien es verdad que Ibarra tiene un discurso distinto, no actuó”.
- Santiago de Estrada, vicepresidente de la Legislatura:
“No eran más de cien personas, pero ese grupo rompió cinco puertas, arrojó todo tipo de objetos, piedras, bulones de acero, gasoil... Yo había pedido refuerzos el día anterior, porque preveía que podía haber algún grupo pesado, pero jamás algo así. Yo llamaba personalmente, prácticamente a todo el gobierno nacional, e Ibarra, con quien nos pusimos inmediatamente de acuerdo, lo mismo, y sin embargo nadie venía”.
- Unión Industrial Argentina:
“El clima de paz social es condición inexcusable de los esfuerzos que están realizando el Gobierno y la sociedad para reconstruir un modelo sustentable de crecimiento, empleo y bienestar. Exhortamos al Gobierno y a los representantes de los trabajadores para que conjuntamente con esta entidad y el resto del empresariado se materialice un acuerdo de paz social y laboral”.
Nota madre
Subnotas