EL PAíS
• SUBNOTA
“Una señal de buen trato”
El gobierno de Israel elogió la decisión del presidente Néstor Kirchner de participar del acto por el décimo aniversario del atentado contra la AMIA. En una reunión de su gabinete nacional, el primer ministro israelí Ariel Sharon consideró la presencia del mandatario en el homenaje del domingo como “otra señal más del buen trato que la comunidad judía en la Argentina recibe del Gobierno y su compromiso por investigar hasta las últimas consecuencias”.
La página de Internet Itongadol.com.ar, que difunde noticias del Estado de Israel, publicó ayer que durante un encuentro con sus colaboradores, Ariel Sharon “congratuló” la decisión de Kirchner de concurrir al acto de la AMIA y destacó su compromiso por “encontrar a los culpables del atentado y llevarlos a juicio”.
Al hacer mención al ataque contra la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994, el premier afirmó que “se trata de un atentado asesino y abominable, cuyo único propósito fue atentar contra los judíos por el solo hecho de serlo. Por eso no se puede perdonar ni tener clemencia con los que realizaron tan terrible crimen ni con los terroristas apoyados por países extremistas”. También anunció que próximamente se reunirá el Consejo de Ministros, en cuyo seno “se dialogará acerca del modo en el que el Estado de Israel perpetuará la memoria del terrible atentado a la AMIA”.
Nota madre
Subnotas
-
“Una señal de buen trato”