EL PAíS
• SUBNOTA
“Recuperar la convivencia”
El presidente Néstor Kirchner aseguró que espera “recuperar plenamente la convivencia” con las organizaciones piqueteras que impulsan cortes de calles y sostuvo que siempre fue defensor de “la protesta democrática”.
“Demostramos una absoluta autoridad moral, ya que hemos tenido toda la voluntad de encontrar un marco de convivencia que dé una actitud de contención”, manifestó al ser consultado sobre el modo en que el Gobierno aborda la protesta social.
El jefe de Estado evitó hablar directamente de una nueva política frente a las manifestaciones de los desocupados, pero sostuvo que su criterio apunta a “resolver los problemas entendiendo y buscando un camino de plena convivencia”. En una entrevista que Radio Uno realizó en la Casa de Gobierno, algunos de cuyos tramos fueron emitidos ayer, Kirchner también evaluó que los piquetes “antes repercutían en todo el país” y ahora se centran sólo en Capital y el Gran Buenos Aires.
En las últimas protestas realizadas en la Capital, las fuerzas de seguridad saturaron las calles a modo de prevención. La semana pasada, durante una protesta por la visita del director del FMI Rodrigo Rato, esta estrategia mostró un cambio: la policía detuvo a 108 manifestantes en un operativo en el que actuaron efectivos de civil. La medida generó un pedido de explicaciones del CELS, que la consideró “un retroceso”.
Nota madre
Subnotas
-
“Recuperar la convivencia”