EL PAíS
• SUBNOTA
Optimismo en la Bolsa
El optimismo de los inversores en el resultado del canje está provocando euforia en los mercados financieros. Las acciones subieron ayer 1,2 por ciento y acumularon una mejora de 3,1 por ciento en las últimas dos sesiones. Por su parte, los bonos emitidos después de la crisis que no están en default treparon hasta 1,6 por ciento. Fue el caso del Bogar que vence en el año 2018.
Los financistas viven su propia fiesta. Creen que el esperado éxito del canje impulsará un fuerte ingreso de capitales y por eso se apresuran a armar su cartera en activos de riesgo. La sociedad de Bolsa Puente Hermanos estimó que el índice MerVal subirá otro 4 por ciento en el corto plazo y que así volverá al record de 1400 puntos. En el mercado accionario ayer se negociaron 62 millones de pesos, lo que da cuenta del ingreso de inversores institucionales, señalaron a este diario operadores.
Por su parte, el dólar cayó medio centavo: terminó en 2,975 pesos en las casas de cambio. Si bien el Central se mantuvo al margen y no intervino, el Banco Nación habría comprado 20 millones de dólares, afirmaron fuentes del mercado. En el segmento mayorista, el dólar cerró en 2,96 pesos.
Nota madre
Subnotas