EL PAíS
• SUBNOTA
Atención unificada
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, informó ayer a familiares de las víctimas de la tragedia del local bailable República Cromañón que la atención médica de los heridos durante el siniestro se concentrará en los hospitales Argerich y Posadas. No obstante, el director general adjunto de Hospitales del gobierno porteño, Arturo Fayad, aseguró luego que los heridos de Cromañón pueden ir a “cualquier hospital”, y advirtió que “siempre es mejor que vuelvan al mismo al cual se los trató, para un mejor seguimiento del caso”.
Fernández dialogó durante una hora y media con 60 familiares de las víctimas del siniestro de Once (ver página 10), donde murieron 192 personas y 500 sufrieron graves consecuencias como asfixia e intoxicación, varias de las cuales, a pesar de haber sido dados de alta, debieron volver a las entidades sanitarias debido a recaídas.
Fuentes del Ministerio del Interior informaron que, tras el encuentro, Fernández les informó a los familiares que el gobierno “unificará el sistema de atención a la salud de los sobrevivientes”. El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas se encuentra ubicado en el partido bonaerense de Morón, depende de la cartera de Salud nacional y está incluido en el régimen de Hospitales Públicos de Autogestión. El Hospital General de Agudos Doctor Cosme Argerich, en La Boca, es una de las 34 entidades de salud pública porteña.
Nota madre
Subnotas