EL PAíS
• SUBNOTA › DECLARACION DE UNA SOBREVIVIENTE
“No nos dejaban salir”
Una joven que sobrevivió a la masacre de Cromañón comprometió en la causa a la banda Callejeros, al señalar que el personal de seguridad que trabajaba para ellos no la quería dejar salir del local en llamas.
Se trata de María de los Angeles Mata, quien aportó a la Justicia una descripción de un chico menudo que, a hombros de otra persona, habría encendido la bengala que tocó el techo. En rigor, la jueza María Angélica Crotto no tiene en claro aún quién tiró aquella bengala. Mata, de 19 años, contó que el chico que ella vio era menudo, de tez y pelo oscuro y con una remera roja, aunque aclaró que no podría reconocerlo.
Respecto de la responsabilidad de la banda, la testigo declaró: “A metros de la puerta enorme, que estaba abierta, siento que me empieza a frenar el chico que estaba adelante porque tampoco lo dejaban salir. No lo podía creer. Con las manos, todos pedíamos, pero había ‘cinco monos’ con las remeras de Callejeros de ‘seguridad-control’ que decían ‘es imposible, no van a salir por aca’”. Mata agregó que cuando Callejeros dejó de tocar “todo fue oscuridad y gritos”. Luego, “el chico que estaba adelante mío se cayó, me liberé las manos, me trepé y empecé a caminar sobre los cuerpos hasta que caí en una pila de chicos y un bombero me sacó de los pelos”.
Nota madre
Subnotas