EL PAíS
• SUBNOTA
OTRAS VOCES
- Diana Malamud, Memoria Activa: “El apartamiento de Bonadío es altamente positivo y debió haberse hecho hace mucho tiempo, porque el expediente estaba parado. La causa AMIA está teñida de impunidad, encubrimiento y corrupción. Llevamos muchos años luchando en contra de esto y seguiremos haciéndolo”.
- Edgardo Gorenberg, secretario general de la AMIA: “Nosotros, en carácter de damnificados, junto a las víctimas, queremos que nos digan quiénes son los culpables, quienes instrumentaron este hecho aberrante y también los que han ocultado y tergiversado. Tenemos ahora alguna esperanza que nuevo desarrollo aclare lo ocurrido”.
- Sergio Burstein, de Familiares de las Víctimas: “Los encubridores políticos y judiciales deben pagar con la cárcel sus delitos, no importa si es Menem, Corach o Anzorreguy. Es algo que estábamos esperando desde hace mucho. Era incomprensible que Bonadío siguiera al frente de algo que tenía en sus manos desde 2001”.
- Julio Toker, secretario general de la DAIA: “Nuestro objetivo está en que se haga justicia y que haya una energía tendiente no sólo a buscar lo que hizo o no Galeano, que creo es importante, pero que todo vaya hacia un total esclarecimiento. Al juez Galeano no lo defiendo porque tuvo múltiples errores y horrores”.
- Juan José Avila, abogado de la AMIA: “Es de esperar que el cambio de juez implique una oxigenación que le de nueva vida a esta investigación”.
Nota madre
Subnotas