EL PAíS • SUBNOTA
Son “estúpidos” quienes “dicen que se trata de establecer un control de natalidad”, consideró ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en referencia a quienes critican la legislación que contempla la práctica gratuita de la ligadura de trompas de Falopio y de la vasectomía.
“Se trata de un método para pocos en el país y para muchos de los que tienen dinero. Lo que hace la ley es darles igualdad de acceso”, sostuvo el funcionario.
“Esto no es una práctica que sea tan simple. Entonces es un procedimiento que en las provincias que lo tienen, como La Pampa o Río Negro, la historia muestra que se usa muy acotadamente y en casos muy específicos”, declaró.
González García resaltó que con el proyecto en debate “nadie va a obligar a nadie”, y agregó que en la mayoría de los casos se trata de “personas con muchos hijos en las que ya no hay deseos de tener más”.
Por otra parte, resaltó que la norma “hace bien en las personas que ejercitan su derecho”, reafirmando la posibilidad de que la ligadura de trompas o la vasectomía se realice sin el consentimiento de la pareja del paciente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux