EL PAíS • SUBNOTA
Que el Gobierno inicie una campaña nacional de sensibilización pública sobre la violencia contra las mujeres, que se garantice a las mujeres y las adolescentes el acceso a los servicios de salud, en particular de salud reproductiva y sexual, que se obligue a los empleadores a pagar una remuneración igual a una mujer por un trabajo igual desempeñado por un varón. Estas son algunas de las últimas recomendaciones que hizo el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a la Argentina, luego de que el país presentara en 2004 el informe periódico sobre los avances en la lucha contra la discriminación hacia las mujeres.
El Comité expresó su preocupación por la escasez de presupuesto del Consejo Nacional de la Mujer y pidió que sea fortalecida su estructura y sus recursos financieros.
Con respecto a los planes sociales, el organismo señaló en su informe que le “preocupa que las mujeres sean principalmente beneficiarias de dichas medidas, en lugar de ser participantes y actores en pie de igualdad de su diseño y aplicación”.
También expresó su preocupación por “el incremento en la incidencia de la violencia contra las mujeres, en particular la violencia doméstica y el acoso sexual en el lugar de trabajo” y también por la “elevada tasa de embarazo adolescente”. Por esa razón “exhortó” al Gobierno a “asegurar que en todas las escuelas se imparta educación en materia de salud sexual y reproductiva” y a “tomar todas las medidas necesarias para reducir la elevada tasa de mortalidad materna así como la tasa de enfermedades de transmisión sexual, incluido el vih/sida, entre las mujeres”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux