Dom 06.05.2007

EL PAíS • SUBNOTA  › EL DIA DE TRABAJO DE LOS CANDIDATOS

La campaña “sucia” y “agresiva”

En un nuevo día de caminatas por los barrios, los candidatos a la jefatura de Gobierno porteño hablaron de la campaña sucia. Los afiches sin firma –unos vinculan a Jorge Telerman con el caso Skanska, otros a Mauricio Macri con la falta de ideas, o a Aníbal Ibarra con Omar Chabán– apuntan a convertirse en el tema más picante de la elección que se realizará en menos de un mes.

Telerman estuvo en la confitería Las Violetas, donde presentó un plan gerontológico. “La campaña sucia me da asco”, aseguró allí. El actual jefe de gobierno mantiene un público enfrentamiento con su antecesor Aníbal Ibarra –que respalda la candidatura de Daniel Filmus– pero ayer, con sus declaraciones, pareció acusar al macrismo como autor de las pegatinas que asocian su figura a Skanska. “No son del lado que yo creía”, aseguró al respecto.

Por su parte, Macri dijo que “Buenos Aires se ha transformado en una ciudad agresiva”. El presidente de Boca dialogó con vecinos y comerciantes del barrio de Flores, a quienes dijo que considera necesario “recuperar la tolerancia y el respeto”.

“Hoy las calles de Buenos Aires son agresivas, desde cómo manejamos, cómo disponemos la basura, los ruidos. La ciudad es agresiva”, advirtió además en declaraciones radiales. Para el postulante de centroderecha, la ciudad “es bellísima, con un contenido cultural increíble, pero todo eso detrás de una pátina de agresión que es lo que deberíamos remover porque eso genera mala calidad de vida. Hay que retomar la capacidad de diálogo. Mi sueño es que con la organización de la ciudad retorne una mayor tolerancia, un espacio público más tranquilo”.

En otro orden de cosas, el presidente de Boca propuso aumentar la cantidad de policías en las calles y sostuvo que “los asentamientos y las casas tomadas destruyen el tejido social de un barrio”. En ese sentido, se comprometió a no “proteger ni fomentar” el sistema “para conseguir votos documentando gente que se radica en la Capital”.

Daniel Filmus buscó despegarse de los cruces de denuncias y evitó hablar de los afiches que muestran lo peor de cada candidato. El ministro estuvo de recorrida en la villa 21-24, en el barrio de Barracas; antes, durante una caminata por Parque Patricios junto al cuarto candidato a legislador y nieto de desaparecidos, Juan Cabandié, Filmus descartó que su sector tenga pensado denunciar al gobierno de Jorge Telerman por las cuentas en rojo de la Ciudad.

“No va a haber ningún tipo de denuncias –declaró–. Quiero que en este tramo de la campaña que resta solamente se discutan propuestas para mejorar la ciudad de Buenos Aires.”

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux