EL PAíS
• SUBNOTA › EL CONSEJO DEL PJ PIDE INTERNAS CERRADAS PARA TODOS
El menemismo no se rinde
El Consejo Nacional del PJ, de mayoría menemista, envió ayer un mensaje al presidente Eduardo Duhalde al reclamar que, a diferencia de lo que marca el decreto de convocatoria de elecciones, las internas abiertas y simultáneas deben ser “obligatorias para todos los partidos políticos, sin excepción”. La conducción justicialista ratificó, además, que quiere que ese día voten sólo los afiliados a cada partido más los independientes.
Para conseguir estos objetivos, el Consejo pidió que se confeccionen cuanto antes los padrones con los afiliados a cada partido más otro padrón para los que no tengan ninguna afiliación. Sin embargo, en el Gobierno sostienen que ya no hay tiempo para hacer listados con esas distinciones. La reunión de la mesa ejecutiva se hizo ayer en la sede de la calle Matheu. Entre los integrante de la Mesa del Consejo que participaron de la reunión estuvieron Rubén Marín, Angel Maza, Eduardo Menem, Eduardo Bauzá, César Arias y Marta Alarcia, todos de simpatías menemistas.
La resolución del Consejo fue, en cierta manera, una respuesta a Duhalde, su candidato José Manuel de la Sota y también al radicalismo, quienes ya casi se pusieron de acuerdo en modificar los decretos de convocatoria para que las internas del 24 de noviembre sean abiertas utilizando un padrón general en el que estarían todos los ciudadanos salvo los afiliados a partidos que ese día no participen de elecciones. En estas condiciones están los partidos que tienen candidato único, como el ARI.
Luego de haber amenazado con ir por afuera, ayer, el menemismo reclamó la obligatoriedad de las internas para todos los partidos y que se vote con padrón de afiliados más independientes. El comunicado que emitió el Consejo sostuvo también que quienes pretendan ser candidatos del PJ deben tener en cuenta que “antes, y por sobre las postulaciones personales, están los intereses de la Nación y del Movimiento, siendo un deber de todo justicialista el de preservar la unidad y la plena vigencia de nuestros principios doctrinarios”.
Nota madre
Subnotas