Dom 12.08.2007

EL PAíS • SUBNOTA

Los subrayados

› Por Martín Piqué

Como sucede últimamente con los candidatos peronistas, José Luis Gioja y Roberto Basualdo subrayan ciertas cosas de su pasado para defender sus chances futuras.

- El gobernador y favorito en las encuestas se proclama kirchnerista de la primera hora. Asegura que en mayo de 2003 apoyó la candidatura presidencial de Néstor Kirchner “cuando era difícil hacerlo”. En aquella elección, quizá por la cercanía geográfica de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá salió primero en San Juan. En segundo lugar quedó Carlos Menem y, tercero, Kirchner con el “23 por ciento, el promedio nacional”. Gioja compara ese resultado con “el 8 por ciento” que el Presidente obtuvo en la vecina Mendoza. “Nosotros compartimos el proyecto del Presidente no desde ahora, sino desde el 2003”, remarca con la típica tonada cuyana.

- Basualdo dice que conoce a Cristina Kirchner por compartir las sesiones del Senado. Y, paradójicamente, asegura que apoya la candidatura de CFK pero no al Gobierno. Se define cristinista. “Ya se lo dije a ella, que si se presentaba como candidata presidencial, la iba a apoyar. Porque en los ’90 ella apoyó todo lo que era bueno para el país y lo malo votaba en contra”, argumenta.

El apoyo de Basualdo tiene sus reservas. Esta semana, como vicepresidente 2º del Senado, presentó un pedido de informes al Gobierno pidiendo que aclare el incidente de la valija con 800 mil dólares.

Nota madre

Subnotas

  • Los subrayados
    › Por Martín Piqué

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux