EL PAíS • SUBNOTA › CARRIO CON SUS CANDIDATAS ESTENSSORO Y BULLRICH
Pese a las críticas que recibió de ambos sectores de Madres de Plaza de Mayo, Elisa Carrió insistió con la idea de que hay que dejar de “humillar a las Fuerzas Armadas” y, sobre todo, a las nuevas generaciones. “Estamos poniendo sobre ellos una espada, un manto de sospecha, que desde todo punto de vista es inadmisible”, remarcó la líder de la Coalición Cívica (CC), que ayer presentó a sus candidatos en la Capital. La flanqueaban la ex ministra de Trabajo Patricia Bullrich, que encabeza la lista de diputados de la CC, y María Eugenia Estenssoro, quien está al frente de la de senadores.
La dirigente también se hizo eco de los reclamos de los militares de mayor presupuesto para el sector. “Hoy tenemos sólo para un día de combate, tenemos sólo para un Hércules”, graficó Carrió. “Cuando uno decide tener Fuerzas Armadas hay que respetarlas mínimamente. Tienen que ser pequeñas pero tienen que estar equipadas”, les regaló a los uniformados. “Tenemos que tener equipamiento como lo tiene Brasil, lo tiene Chile”, insistió.
Carrió reclamó que se incluya la seguridad en la agenda de temas a debatir y sostuvo que algunos sectores “progresistas, la izquierda frívola, no hablan de seguridad”. “No debe considerarse que sólo se violaron los derechos humanos en el pasado. No escondamos la violación de los derechos humanos del presente, como la amenaza de la droga, el paco o permitir que un señor atropelle manifestantes en el sur”, disparó en dirección al ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat.
En el café Velma de Palermo Hollywood, su discurso lo seguían sonrientes los candidatos a diputados: el escritor Fernando Iglesias –autor del libro Kirchner & Yo–, la economista Fernanda Reyes y el ex combatiente de Malvinas Jorge Tedesco, que va en cuarto lugar en la lista.
Tedesco trazó un paralelo entre la pelea “por la soberanía popular” en la guerra de Malvinas y la lucha electoral de Carrió “por la recuperación de la República”. Rubén Giustiniani no estuvo, pero sí el socialista Roy Cortina, que encabeza la segunda lista de diputados que respalda a Lilita.
Bullrich y Estenssoro sumaron sus voces a la de Carrió. La titular de Unión por Todos aseguró que, si ganan, “va a derogar la delegación de facultades al Poder Ejecutivo”. “Esa será la primera medida de Carrió”, afirmó la dirigente. Estenssoro –quien pasó por las filas de Bullrich y recaló en el ARI como extrapartidaria– siguió la misma línea: “Vamos a sacar la mordaza al Congreso Nacional y llenarlo de contenido”, destacó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux