EL PAíS • SUBNOTA
› Por Miguel Jorquera
La condena a reclusión perpetua del ex capellán Christian von Wernich impactó también en los cultos protestantes:
- “La defensa de la vida para nosotros es irrestricta, está en la Biblia. El hombre tiene derecho a la vida y cualquiera que cometa actos de lesa humanidad tiene que ser juzgado y condenado, sea del credo que fuere o de la ideología que fuere. Estamos en contra del genocidio, del terrorismo de Estado, y a favor de que la Justicia condene a los culpables”, dijo Aníbal Villordo.
- “No opinamos sobre otro credo, lo respetamos. Tenemos como consigna muy clara respetar las diferencias. Entendemos esto como posible y que no es bueno el pensamiento homogéneo, porque lleva a cierta hegemonía del discurso que termina en una dictadura. Entiendo que expresiones individuales no hacen a una estructura general”, señaló Zaida Azás.
- “Por las actitudes que tuvo está bien que se lo condene –opinó Cynthia Hotton–. Tenemos que tener una misma Justicia para todos y se tiene que cumplir. Preferiría no criticar (a la jerarquía católica), soy respetuosa de las instituciones. Igual creo que esto ha despertado un debate interno que deben hacer y espero que lo estén haciendo.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux