EL PAíS • SUBNOTA
Pasadas las ocho de la noche, antes de que el último testigo se sentara junto a su abogado, el presidente del tribunal, Guillermo Gordo fue interrumpido cuando se disponía a pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima audiencia. El fiscal Eduardo Taiano y los integrantes del colectivo Justicia Ya le solicitaron al Tribunal Oral Federal número cinco ampliar la acusación sobre el prefecto Héctor Febres. Actualmente está imputado por la aplicación de tormentos agravados a Carlos Lordkipanidse, Carlos García, Alfredo Margari y Josefa Prada de Oliveri.
La fiscalía y algunos querellantes pidieron que Febres también responda a la acusación por privación ilegal de la libertad agravada de las cuatro víctimas. Además, la querella pidió que se tome en cuenta la situación de “reducción a la servidumbre” que sufrieron Lordkipanidse, García y Margari. Esa es la figura que existe en el derecho interno argentino para reflejar la situación de esclavitud a la que fueron sometidas las víctimas cuando los obligaron a realizar trabajo físico.
La defensa, por su parte, rechazó los argumentos y aseguró que no se trata de “delitos continuados en el tiempo”. Una vez finalizada la discusión legal sobre si existe o no una nueva “base fáctica”, el Tribunal integrado por el juez Gordo, Ricardo Farías y Daniel Obligado llamó a un cuarto intermedio hasta el jueves cuando se conocerá su resolución.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux