EL PAíS • SUBNOTA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó ayer al escándalo de la “valija” de Antonini Wilson como una “fabulosa operación de los servicios secretos del imperio” estadounidense con el objeto de crear “intrigas” en América latina.
“Todo es una fabulosa operación de los servicios secretos del imperio tratando de mancharnos, de crear intrigas, de frenar la integración de América latina. Yo acuso al gobierno de Estados Unidos de ser el primer financista de campañas desestabilizadoras y de tener en nuestro continente a miles de agentes abiertos y encubiertos”, dijo el presidente de Venezuela.
Chávez cuestionó que tres venezolanos estén acusados en Estados Unidos de actuar como agentes extranjeros. “Ellos tienen agentes encubiertos, a veces ni tan encubiertos, operando en todos estos países.
Estados Unidos financia campañas electorales, operaciones de desestabilización, está comprobado con documentos. Financió golpes de Estado, planificó golpes, apoyó a Inglaterra en la agresión contra Argentina en las Malvinas y ahora nos acusa a nosotros de que tenemos agentes operando dentro de Estados Unidos”, señaló.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux