EL PAíS • SUBNOTA › EL KIRCHNERISMO NO PARTICIPO DE LA SESION
Para el kirchnerismo, lo principal que quedó demostrado en la conflictiva sesión de ayer en la Legislatura porteña fue el vínculo “Carrió-Macri, Macri-Carrió”. En conversación con Página/12, el diputado Diego Kravetz denunció “a la heroína del republicanismo (por Elisa Carrió) que ahora hace una ley que elude un fallo de la Justicia”.
“Así como acordaron juntos aumentar el ABL a los vecinos, hoy se volvieron a reunir para eludir un fallo de la Justicia. Obviamente, no es el kirchnerismo el que prestará su presencia para generar un conflicto de intereses”, explicó el legislador. A su vez, afirmó que con la intervención a la obra social por parte del gobierno porteño no existe otro objetivo que el manejo de la caja de Mauricio Macri quien, agregó, “quiere quedarse solo con todo el control y que el interventor maneje la plata de los trabajadores”.”Como expresa la jueza, la intervención de Macri a la obra social de los municipales ha tenido como fin extorsionar al gremio para que no discuta los 2400 despidos”, añadió.
El tema del quórum fue un dilema en el transcurso de toda la tarde de ayer. Al mayoritario macrismo, con sus 28 bancas, no le alcanza para lograr las 31 necesarias, y es por eso que se vio obligado a trabar un acuerdo con la Coalición Cívica. Junto al ibarrismo, el otro sector ausente en la Cámara fue el Bloque para la Victoria. “No podemos ser parte de una sesión en la que se pretende eludir un fallo de la Justicia. Hay que respetar la división de poderes”, explicó el presidente del bloque. En este punto, el kirchnerismo ve la mayor conflictividad y el centro de la disputa que se abrirá de aquí en más. Para ellos, este caso abre “una grave crisis institucional”, ya que “se creó un conflicto de poderes que deberá pasar al tribunal superior y probablemente llegue hasta la Corte Suprema”.
Los macristas aseguran que el nuevo proyecto de ley nada tiene que ver con el decreto de necesidad y urgencia que la jueza Elena Aramburu de Liberatori rechazó ayer. Para el kirchnerismo, las cosas no son tan claras. “Lo que aprobaron hoy es, con otro nombre, exactamente lo mismo que decía el decreto”, añaden con evidente tono crítico. “Le pedimos a Macri y a Carrió que recapaciten y respeten el principio de la división de poderes que desoyeron al decidir pactar para aprobar una ley que contradice una sentencia judicial”, solicitó Kravetz.
Informe: D. G.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux