EL PAíS • SUBNOTA › LAVAGNA LLAMO A ENFRENTAR A “LA DERECHA NOVENTISTA”
› Por Miguel Jorquera
La reunión fue alrededor de una mesa, con asado, chorizos y ensalada, y algunas definiciones sobre el futuro partidario. Roberto Lavagna recibió ayer, con un almuerzo en su chacra de Máximo Paz, cerca de Ezeiza, a una veintena de dirigentes peronistas que acompañaron su candidatura presidencial. El objetivo del encuentro fue delinear la estrategia del operativo retorno al PJ: el ex ministro de Economía reiteró ante los comensales que solamente acordó con Néstor Kirchner “el trabajo institucional dentro del justicialismo respetando la diversidad”, pero “absolutamente nada sobre la gestión de gobierno”, con la que ratificó sus diferencias. También llamó a enfrentar a una “derecha conservadora y noventista”, en la que –explicó– “confluyen desde Macri y Carrió hasta el menemismo”.
Lavagna se encargó de repasar los ejes centrales de su conversación con el ex presidente en Olivos y sus definiciones sobre el futuro del PJ. Insistió ante los referentes pejotistas que el acuerdo con Kirchner giró sólo sobre la reorganización partidaria, el respeto a las diferencias y el debate con amplitud en el seno del justicialismo. “No hubo absolutamente nada sobre la gestión de gobierno”, reiteró uno de los voceros lavagnistas a Página/12. Y precisó que el ex candidato sostiene sus “diferencias” con varios aspectos de la política gubernamental.
Entre los comensales estaban los ex diputados Eduardo Camaño, Alberto Coto y Marina Cassese, el apoderado del UNA Santiago Díaz Ortiz, los asesores Javier González Fraga y Gustavo Bianchi, además de varios diputados provinciales y concejales. Ante ellos, Lavagna repasó –según sus voceros–- los motivos por los que aceptó el convite K. Ahí el ex ministro ratificó que “siempre reclamó la normalización, reestructuración y modernización del PJ”.
Lavagna también trazó un análisis sobre el futuro político y volvió sobre la idea de organizar un PJ y un espacio “centroprogresista” para enfrentar a “una derecha conservadora y noventista”. Una definición que asoció al polo en el que “confluyen la Coalición Cívica de (Elisa) Carrió, el PJ de los ’90, (Ricardo) López Murphy y (Mauricio) Macri”. Camaño –junto al propio Lavagna– se encargará de la continuidad de las negociaciones con el kirchnerismo. Algunos de los comensales afirmaron a este diario que respaldarán la idea de conformar “una lista única que reúna en el Consejo Nacional partidario a todos los sectores”, pero que armarán dentro del PJ “un espacio opositor a la mayoría kirchnerista”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux