Vie 31.01.2003

ESPECTáCULOS

Un asado deseando que sea “Un día de suerte”

Parte del elenco del film de Sandra Gugliotta se reunió en la misma parrilla que sirvió para una de las escenas de la película. La directora ya está en Madrid, donde mañana su obra competirá como film extranjero en los Goya.

El elenco de la película Un día de suerte, una de las candidatas a los premios Goya en la categoría de mejor film extranjero de habla hispana, se reunió en una parrilla del barrio porteño de Boedo para reforzar con un brindis el sueño de ganar ese prestigioso galardón, que será entregado mañana en Madrid. Mientras Sandra Gugliotta, la directora de la película, ya está en España para asistir a la entrega de los Goya, los actores Valentina Bassi, Fernán Mirás, Claudio Gallardou, Mario Paolucci, Gogó Andreu, Nicolás Mateo y María Laura Cali, y el productor Marcelo Shapces, se reunieron para desearse que el sábado sea otro día de suerte para el film. La opera prima de Gugliotta competirá con la representante uruguaya Corazón de fuego, de Diego Arsuaga; la mexicana El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera, y la cubana Nada +, de Juan Carlos Cremata. La ceremonia de entrega de los Goya se llevará a cabo mañana en el Palacio Municipal de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.
El encuentro del elenco se produjo en una parrilla ubicada en Independencia y Virrey Liners, la misma donde se desarrolló una de las escenas del film, y el objetivo de los actores era festejar lo que ellos ya consideran un premio a su labor: la elección de la película para representar a la Argentina en la competencia por el galardón español. Los Goya son las distinciones que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas española adjudica a la producción fílmica de su país y películas extranjeras, y en su medida son para España el equivalente a los Oscar que asigna la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La ilusión de Gugliotta y todo su elenco es poder correr la misma suerte de otros dos títulos argentinos, Plata quemada, de Marcelo Piñeyro, y La fuga, de Eduardo Mignogna, que ganaron el premio en forma consecutiva en los años 2001 y 2002, respectivamente.
Un día de suerte, que participó en los festivales de cine de Berlín y San Sebastián, entre muchos otros, registra la crisis social y económica del país a través de la historia de una joven que, al igual que muchos de su generación, espera encontrar en Europa el futuro que en Argentina parece cada vez más utópico. El film que protagonizan Bassi, Mirás, Lola Berthet, Damián de Santo, Gallardou y Darío Vittori (en lo que fue su último papel en el cine antes de morir), posa una mirada crítica sobre la crisis y sobre los conflictos que vive hoy el país. La historia se centra en Elsa, una veinteañera encarnada por Bassi que trabaja como promotora callejera con la idea de juntar el dinero que precisa para viajar a Italia y tratar de reencontrar a un hombre que conoció en Buenos Aires y del cual está enamorada. Lo que encuentra en Italia le revela que no siempre la solución está lejos de donde se nació.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux