ESPECTáCULOS
› ANTES DEL LUNA, SEIS LETRAS NUEVAS
Chau Fito, hola Fito
“Vuelvo nuevo a tocar rocanrol”, canta Fito Páez en “Nuevo”, una de las canciones de su flamante disco: Naturaleza sangre. Y es cierto: el rosarino, que en algún momento de su carrera abjuró de su pasado rockero, parece retornar a sus fuentes con este trabajo. A fines del año pasado, Páez adelantó buena parte del material ahora editado en el íntimo ámbito del teatro ND Ateneo. Con el álbum recién llegado a las bateas, el cantante eligió un ámbito más grande para presentarlo: el Luna Park, donde tocará esta noche.
En aquellos shows de noviembre quedó claro que para Páez se abría la etapa de cantarle al “desamor después del amor”. Muchas de las letras –aquí se reproducen seis– parecen hablar de su divorcio de la actriz Cecilia Roth, que tuvo amplia cobertura mediática dado el alto perfil público de los involucrados. Sin embargo, el rosarino aclaró que el disco “no está dedicado a Cecilia”. “En la vida de uno se cruza mucha gente. Ya no sé a qué mujer le canto. Obviamente, con Cecilia tenía y tengo un vínculo maravilloso, es una persona a la que amo con toda mi alma, pero no es la única protagonista del álbum. Nadie sabe exactamente lo que pasa en mi vida.”
La banda de Páez está compuesta por el guitarrista Gonzalo Aloras, el bajista Guillermo Vadalá, el baterista Sergio Verdinelli y el tecladista Javier Lozano. Entre los invitados al retorno del rosarino al Luna Park estarán Luis Alberto Spinetta y Charly García. “Son dos personas que quiero mucho y gracias a ellos estoy haciendo música”, aseguró Fito. Ambos próceres del rock argentino participaron de la grabación de Naturaleza sangre, lo mismo que la cantante brasileña Rita Lee (que grabó en la canción “Ojos rojos”). Además de mostrar su nuevo disco, Páez seguramente repasará buena parte de su repertorio plagado de hits. O sea que se dará el gusto del que habla en “Volver a mí”: cantar las cosas que le hacían bien de verdad.
Subnotas