ESPECTáCULOS
La saga del anillo ya tiene transmisión por el cable
HBO estrena mañana el primer film de la serie realizada por Peter Jackson. A cuatro meses del estreno en cines de “El regreso del rey”, sirve para ir despertando la fiebre.
Más de uno debe estar lustrando la videocasetera y buscando un par de cintas en el mejor estado posible: a un año y medio de su resonante estreno en los cines del mundo, finalmente El señor de los anillos: La comunidad del anillo llegará a la TV. Lo hace, claro, con las restricciones del caso: será este domingo a las 22, y reservada a los felices consumidores de cable o satélite que poseen el paquete premium de HBO. Y aunque la experiencia poco podrá hacer para eclipsar aquellas tres horas a puro vértigo en la oscuridad de una sala con pantalla gigante, la oferta parece ideal para un programa de domingo por la noche.
El film de Peter Jackson llega a la tele, además, en un momento justo para iniciar el proceso de cebamiento que tiene como límite las fiestas de fin de año: en esas fechas llegará a los cines El regreso del rey, última parte de la saga que el director neocelandés realizó de un tirón, durante algo más de un año de superproducción en su tierra natal. Los fans de J.R.R. Tolkien, además, ya quedaron aullando por más con Las dos torres, el segundo episodio estrenado a comienzos de este año: otras tres horas y fracción que sirvieron para disparar las líneas argumentales, siguiendo por un lado a Frodo Bolsón (Elijah Wood) y Sam Gamyi (Sean Astin) en su tarea de destruir el Anillo Unico, y por otro a Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom), Gimli (John Rhys-Davies) y Gandalf (Ian McKellen) en la resistencia contra los ejércitos de Saruman, otro rol memorable de Christopher Lee.
Todo ello, claro, deberá ser dejado de lado mañana. La versión de HBO no será la “ampliada” (treinta minutos más) que se lanzó en la segunda edición en VHS, pero la labor de Jackson a la hora de las siempre complicadas “introducciones a la historia” fue lo suficientemente sólida. Aparecerán, entonces, los hobbits de la Comarca, y los cuatro Jinetes de Sauron, Galadriel (Cate Blanchett), Arwen (Liv Tyler) y la conformación de la Comunidad. Y el famoso anillo, capaz de atarlos a todos y sumirlos en la oscuridad... del living de casa.
Subnotas