ESPECTáCULOS
› TELEVISION
Los fans de “Sex and the City” tienen un embarazo que discutir
La actriz Sarah Jessica Parker anunció que será madre a fin de año. Los seguidores de la serie debaten sobre realidad y ficción.
La mayoría de los centenares de miles de fans de la serie televisiva estadounidense “Sex and the City” quieren que el embarazo de la actriz Sarah Jessica Parker se vea reflejado en la trama. Parker, de 37 años, y su marido, el actor Matthew Broderick, de 40, anunciaron el viernes, sorpresivamente, que esperan su primer hijo para fines de año. Durante el fin de semana, el tema del embarazo originó un aluvión de notas en los medios gráficos y electrónicos estadounidenses, que se saturaron de llamadas telefónicos, e-mails y cartas de lectores. “Carrie (el personaje que interpreta Parker) debería dar a luz a su hijo en la serie”, propuso una espectadora ayer en la página web del New York Post. Otro espectador fanático afirmó en el correo de The Washington Post: “Big (el novio de Carrie) debería casarse con ella y ambos deberían mudarse a un penthouse en el centro de la ciudad”. En rigor, los libretistas todavía no han decidido cómo harán interactuar la realidad y la ficción.
Parker interpreta en la serie a una periodista especializada en sexo, que busca semana a semana historias para contar en su columna y que, se supone, sabe de todo al respecto. Eso originó que una porción minoritaria de los fans se enojasen con la noticia. “Ignoren su embarazo y no lo mencionen nunca con relación a Carrie”, pidió una espectadora en la página de opinión del Post, sugiriendo que una mujer como la que representa Parker no quedaría embarazada sorpresivamente. Otra comentó que siguió la historia desde el primer capítulo, pero que tras la noticia del embarazo “es realmente hora de que la serie termine”. El padre del niño también es un famoso: Broderick tiene una larga carrera en el cine y trabajó hasta marzo junto a Nathan Lane en el musical The Producers, de Mel Brooks, que ganó más premios Tony que ninguna otra producción de Broadway.
La noticia del embarazo de Parker obligará a la cadena televisiva HBO a realizar una pausa en el rodaje de los capítulos. Al mismo tiempo, la señal informó que pospuso el lanzamiento de la nueva temporada de junio a julio. El rodaje de los dos primeros capítulos de la quinta temporada de “Sex and the City” ya está terminado en un 95 por ciento, según informó el domingo “E! Online”. La filmación de los restantes doce capítulos se iniciará en las próximas tres o cuatro semanas. Parker, que tiene una interesante carrera en cine, donde fue dirigida entre otros por Tim Burton en Marte ataca, el español Fernando Trueba en Rapsodia en Miami y David Mamet en Cuéntame tu historia, se convirtió en una estrella en Estados Unidos por la repercusión de la serie en que las mujeres practican sexo y hablan de sexo como, en apariencia, sólo lo hacen los hombres. De hecho, la idea de que su personaje Carrie Bradshaw sea una periodista que escribe de sexo propició que aparecieran por televisión tópicos y lugares de Nueva York que prácticamente no habían sido exhibido antes. Actualmente hay en esa ciudad un recorrido turístico que pasa por los lugares reales –bares, negocios, restaurantes, galerías de artes– en que se han desarrollado distintos momentos de la ficción.
La serie, que en la Argentina se vio por las señales de cable HBO y The Film Zone y durante algunos meses por el aire de América, tiene un público mayoritariamente femenino y produjo en varios países acalorados debates sobre el tema de cómo enfoca la sexualidad femenina. Para muchas mujeres, Carrie y sus tres amigas neoyorquinas desprejuiciadas, pero a la vez conflictuadas, son un ideal de vida. Para otras, en cambio, son caricaturas televisivas enmarcadas en una sociedad que necesita inventar a toda costa modelos de conducta para proponerlos a un público masivo ávido de héroes o heroínas. Como quiera que fuese, “Sex and the City” originó un efecto que todo publicista consideraría positivo: se habló de ella mucho. Muchísimo.