ESPECTáCULOS
› “LA CANCION DE NUESTROS DIAS”, EN EL BAR TUÑON
Música con colores nuevos
Desde esta noche, todos los jueves de abril se desarrollará en el teatro bar Tuñón (Maipú 849) La canción de nuestros días, un ciclo que reunirá a artistas jóvenes con propuestas novedosas dentro de la música argentina. Los encargados de abrir el ciclo, hoy a las 21.30, serán María de los Angeles Ledesma y Cosecha de Agosto. El grupo surgió en 1997 a partir de un encuentro de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, provenientes de distintos puntos del país. Desde entonces recrean con una mirada propia temas del cancionero popular argentino y latinoamericano, a los que suman canciones de su autoría. Los jueves siguientes pasarán por el Tuñón Irupé Tarragó Ros, Topo Encinar, Willy González y Micaela Vita.
El próximo jueves, Irupé Tarragó Ros presentará los temas de su disco Florencia y los de su primer trabajo, Angeles, recientemente reeditado por Acqua. La chica de la cabellera azul-violeta tiene una herencia familiar pesada (su padre es Antonio Tarragó Ros, su abuelo paterno Antonio Tarragó, su madre Perla Aguirre y su abuelo materno Arsenio Aguirre), pero ella supo forjar un camino personal con un singular y bello enfoque, poblado de ángeles, hadas y seres mitológicos.
El jueves 21 de abril será el turno de Topo Encinar. Este muchacho nacido en Tucumán es uno de los compositores jóvenes más interesantes del panorama actual y sus temas son elegidos por muchos de los nuevos intérpretes para formar parte de sus repertorios. En el show del Tuñón mostrará los temas de su disco debut, Apaganoches, más un puñado de nuevas composiciones. Por último, el bajista Willy González cerrará el ciclo el jueves 28, junto a Micaela Vita. El ex Monos con Navajas viene recorriendo un interesante camino en la música de raíz folklórica. Con un bagaje que viene por el lado del rock sinfónico, el jazz rock y fusiones por el estilo, González se metió de lleno en los ritmos latinoamericanos. Así grabó grandes discos como Tupa (que significa Reunión). En 2004 el bajista grabó en vivo su quinto CD en el ND Ateneo, aún sin editar.