ESPECTáCULOS
› CONCIERTO DE LA SINFONICA
El gusto de la variedad
En el quinto concierto de su ciclo de este año, la Sinfónica Nacional hará un programa sumamente atractivo, en el que podrá escucharse desde un hit como la Obertura de Romeo y Julieta de Piotr Ilich Tchaikovsky hasta un estreno de un autor argentino, el virtuosístico Concierto Nº 2 para piano y orquesta de Camille Saint-Säens y el raramente programado Divertimento del ballet El beso del hada de Igor Stravinsky. Conducida por el joven director argentino David Rosenmeyer, la orquesta tocará mañana a las 20.30, como es habitual, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo), con entradas a $ 10 y descuentos a jubilados y estudiantes. El concierto comenzará con Bitácora varia de Javier Giménez Noble y luego Elsa Puppulo será la solista en la obra de Saint-Säens. El director a quien se le encomendó este concierto comenzará este año su tercera temporada como director musical de la Bach Society of Columbia University. Al frente de este ensamble, que consta de un coro y una orquesta, Rosenmeyer ha conducido al grupo en conciertos que van desde el barroco hasta la música contemporánea. Entre los eventos sobresalientes de esta agrupación se incluyen Dido y Eneas de Purcell, cuya dirección de escena también asumió, y un concierto dedicado a la obra de Robert Cuckson. Rosenmeyer ha sido invitado a dirigir orquestas en la Argentina, Chile, Brasil y en distintas ciudades de Estados Unidos. En 2002 fue el director musical del estreno mundial de The Sandman, ópera compuesta por Thomas Cabbaniss, en el Connelly Theater de Nueva York. Además de su extensa labor como director de orquesta y de coros, Rosenmeyer es un activo pianista acompañante y maestro de repertorio. En este papel, es miembro y profesor del IVAI (International Vocal Arts Institute) y dicta cursos y clases magistrales de ópera y canto lírico en Montreal, San Juan de Puerto Rico y Tel-Aviv, además de en su sede en Nueva York. Otras actividades musicales de Rosenmeyer incluyen un dúo con el clarinetista israelí Gilad Harel, especializado en música judía compuesta durante el Holocausto, y los arreglos de cuerdas para el álbum debut de Maria Gabriela Epumer.