ESPECTáCULOS › NUEVOS CICLOS Y MEZCLA DE CONDUCTORES RESALTAN EN LA APUESTA PARA EL VERANO

Canal 13 inaugura su temporada de pileta

En esta temporada habrá novedades y no tanto: programas para la mujer moderna, magazines frente al mar, un reality show con aspirantes a modelos, y hasta un asado televisado en vivo. Los conductores no superan, en su mayoría, los treinta y cinco años.

 Por Verónica Abdala

Hay un dicho que les gusta repetir a los cocineros: la clave no está en los ingredientes (al menos, con ellos solos no alcanza) sino en saberlos combinar. La expresión, en este caso, puede aplicarse a las fórmulas de conducción de varios de los ciclos que hoy estrena Canal 13 en el marco del lanzamiento de la programación veraniega: un proyecto que apunta más al contraste de quienes estarán al frente de los respectivos programas, que a un intento de uniformidad. Ese es, por ejemplo, el caso de la pareja de conductores compuesta por Juan Alberto Mateyko y Teté Coustarot, y del trío Fanny Mandelbaum-Karina Mazzocco-Laura Oliva, que encabezan dos de los nuevos ciclos, “Grandiosas” y “La Feliz”, respectivamente.
Otra de las características de la temporada que hoy comienza es que la mayoría de quienes estarán al frente de los programas pertenecen a una nueva camada de conductores (son, en la mayor parte de los casos, los que integran la franja de entre veinticinco y treinta y cinco años): además de las ya mencionadas Mazzocco y Oliva, estarán Mariana Fabbiani, Horacio Cabak, Verónica Lozano, Diego Pérez y Martiniano Molina. Al mediodía comenzará “Mariana de casa”, el primer programa solista de Mariana Fabbiani, que se anima a tomar vuelo propio sin la tutoría del clan Portal. La secundará Martiniano Molina, un cocinero con aspecto de modelo publicitario que viene pisando fuerte: simultáneamente con el pase del cable a la televisión de aire (tiene un programa propio en el canal El Gourmet.com), publicó un libro en el que revela los secretos de su técnica de cocción a las brasas. Para comenzar la tarde, a las 14, llegará “Grandiosas”, el talk show de tinte netamente femenino que moderarán Mandelbaum, Mazzocco y Oliva. Las tres serán acompañadas por una tribuna de 101 mujeres que opinarán –y votarán, cuando se les requiera– sobre los múltiples temas que serán planteados. Y que esencialmente tendrán relación con las situaciones y los conflictos que, se supone, las mujeres enfrentan cotidianamente. Ya se sabe: la casa, los hijos, el trabajo, la cocina, la moda. Aunque, según prometen sus promotores, también se les prestará especial atención a esas otras cuestiones, tan presentes, placenteras, o conflictivas como las otras, que la mayor parte de las veces no encuentran su lugar en este tipo de emisiones: el sexo, los placeres, los viajes, el arte. Si en la sección de entrevista le toca ocupar el banquillo a algún hombre, éste será sometido a un amplio cuestionario para determinar “cuánto sabe sobre las mujeres”. Todo un desafío. La combinación de figuras, en este caso, apuesta a la posibilidad de abordar las cuestiones que se planteen desde distintos puntos. En este esquema que buscar cierto equilibrio, Mandelbaum viene a encarnar la voz de la experiencia; Mazzocco la juventud y, básicamente, la sensualidad; Oliva, el humor y, por qué no, la irreverencia propia de su condición de comediante de una nueva generación televisiva.
A las 15 será el turno del infaltable magazine playero que transmite bajo el sol marplatense. En esta categoría las innovaciones son ciertamente pocas, por no decir nulas. Juan Alberto Mateyko estará al frente de “La Feliz”, acompañado este verano por Teté Coustarot, una conductora a la que ciertamente cuesta imaginar en sandalias playeras, despojada de su pretendido glamour. Como no podía ser de otra manera, no faltarán los musicales frente al mar, las notas referentes a la moda y los boliches más concurridos, las entrevistas a los famosos que pasan la temporada trabajando en esa ciudad... Y, seguramente, los primeros planos de los cholulos que se recalientan al sol pero no desaprovechan la oportunidad de saludar y mostrar cartelones con sus ciudades, saludos y demás frente a las cámaras.
Estas son las novedades de la programación semanal que estrena el 13. Pero hay más novedades para este boletín: “Super Model 20/02” será el reality show con el que Canal 13 intentará repetir el éxito que Azul obtuvo con “Popstars”. Este programa irá los martes y los miércoles a las 22. La estructura es, en apariencia, muy similar a aquella de la quesurgieron las ahora famosas chicas de Bandana: tres mil aspirantes, a modelo en este caso, medirán fuerzas en el marco de un proceso del que saldrá victorioso sólo un puñado de ellas. Otro estreno será “Un aplauso para el asador”, la nueva propuesta de Roberto Pettinato y Diego Pérez, en el que convergirán cuatro invitados alrededor de una mesa desprovista de los servilleteros de plata de los que presume Mirtha Legrand, y de los floreritos fashion y la variedad de platos de “Sábado Bus”. En todo caso este nuevo ciclo remite más a “La Biblia y el calefón” o a “Todos al diván”. Aquí, el plato único será... el asado. Que se servirá en platos rústicos y “entre amigos”, bien a la argentina. ¿Se atreverá el inefable Pettinato a chupar los huesitos enfundado en alguno de sus extravagantes trajes?

Compartir: 

Twitter

El heterodoxo trío Mandelbaum-Mazzocco-Oliva estará acompañado por una tribuna de 101 mujeres.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.