ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
La programación
Organizada por el Teatro San Martín, la Fundación Cinemateca Argentina y la Embajada de Israel en la Argentina, la Semana del Nuevo Cine Israelí se llevará a cabo desde hoy hasta el martes 1º de octubre, en la Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530). La muestra estará integrada por ocho films en carácter de preestreno para la Argentina, representativos de la producción más valiosa y reciente del cine de ficción producido en Israel. La agenda del ciclo es la siguiente:
- Hoy: La mujer de mi vida (2001), de Dover Kosashvili. Una comedia corrosiva, que cuestiona a la institución familiar, el matrimonio y las costumbres ancestrales que todavía hoy persisten en sectores de la sociedad israelí (y no sólo israelí).
- Mañana: Shjur (1995), de Shmuel Hasfari. La historia de una adolescente –de origen marroquí– totalmente occidentalizada, que trata de comprender la magia blanca (shjur) que practica su familia.
- Viernes 27: Los amigos de Yana (1999), de Arik Kaplún. Yana y un grupo de amigos rusos llegan a Tel Aviv durante la Guerra del Golfo, y luchan por resolver los problemas propios de los inmigrantes.
- Sábado 28: Tenemos que salir de este lugar (1999), de Eran Riklis. Octubre de 1973, una semana antes de la Guerra de Yom Kipur. Cinco jóvenes y una muchacha están a punto de enfrentar nuevos desafíos y comenzar una nueva vida. Son los últimos momentos antes de que estalle una guerra que los hará cambiar para siempre.
- Domingo 29: Enfermo de amor en la calle Nana (1995), de Savi Gazón. Víctor convive con sus vecinos y les cuenta de sus aventuras sexuales y las historias de amor con Mijaela, a quien él dejó con el corazón roto.
- Lunes 30: Nunca dejes de soñar (1997), de Julie Shles. David es electricista en una pequeña ciudad del norte de Israel y un día se hastía y decide mudarse a Tel Aviv e ir tras su sueño de la infancia: convertirse en mago.
- Martes 1º: El circo (1998), de Eyal Halfon. Un pequeño circo de Europa del Este viaja a la Tierra Prometida y llega a una aldea en la Ribera Occidental, famosa por tener las mejores piezas de autos robados de la región.
Nota madre
Subnotas