ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
Sus mejores grabaciones
Un buen comienzo es, casi siempre, el final. Y en este caso se trata de un CD que reúne dos grabaciones de Martha Argerich en vivo, ambas en el Teatro Comunale de Ferrara, junto a la Orquesta de Cámara Gustav Mahler, dirigida por Claudio Abbado. El disco, que acaba de ser editado en Argentina, incluye el Concierto Nº 2 y el Nº 3 de Beethoven (registrados respectivamente en febrero de 2000 y en febrero de este año). Otra joya, también publicada este año, es el CD en el que toca obras de Prokofiev y Ravel, a cuatro manos con Mi-khail Pletnev. Las Sonatas de Beethoven, para cello y piano (con Mischa Maisky) y para violín y piano (con Gidon Kremer) son hitos en la discografía, al igual que sus versiones del Concierto en Sol de Ravel, conducida por Abbado (todos en Deutsche Grammophon), y del tercero de Rachmaninov y el primero de Tchaikovsky, dirigidos por Chailly y Kondrashin (Philips). Los terceros de Bartók y Prokofiev y, en otro CD, el primero y el segundo de Chopin, conducidos por Charles Dutoit (EMI), son, también, puntos altísimos de su producción. Entre los registros solistas son imperdibles los reeditados en la serie The Originals de Deutsche Grammophon: Debut Recital –reúne su histórico primer disco, de 1961, y la Sonata en Si Menor de Franz Liszt, grabada en 1972–, el CD dedicado a Johann Sebastian Bach –con una paralizante versión de la Partita en Do Menor– y el que incluye los Preludios y la Sonata Nº 2 de Chopin.
Nota madre
Subnotas