ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
Las variantes del rubro
- 5gays.com. Viciada de chistes verdes o explícitos, casi como una revista, con stripper incluido y remates del tipo francelliano; lo que sorprende es el casting: Germán Kraus hace de loca. Con descuentos para grupos de hombres o mujeres, y con temática a medida (una última noche de solteros gays), la obra no deja afuera ningún fetiche de la despedida: la culpa, el ex, el stripper y los celos de los amigos. En el Lorange, de miércoles a domingo a las 21.30.
- Shangay: En palabras de su propio director, José María Muscari, la obra empezó a convocar, extrañamente, a grupos de solteros gays antes de firmar la libreta de unión civil. Es la pelea y reconciliación de una pareja de hombres, uno de los cuales es Muscari. En el Abasto Social Club, viernes y sábados a las 23.
- Marionetas del pene: Ya es un clásico de las despedidas de mujeres, que van en grupo y a los gritos, muy excitadas a la primera visión del hombre “en bolas” y progresivamente embotadas a medida que todo sigue igual. ¿La sorpresa? “Muchas veteranas que van por segundas o terceras nupcias, y se despiden acá”, dice una productora. En el Teatro Premier, viernes y sábados a las 23.
- Sólo para las mujeres: El chimentero Marcelo Polino vio el filón y se hizo presentador de strippers, convocando a famosas para salir en la tele. Agrega el monólogo viperino. Los sábados a la medianoche, en el Bauen.
- L’Averno: Se atribuye la condición de “primer centro de arte” para despedidas de solteros. Apela a la fórmula tradicional (strippers y pelea en el barro), pero también al stand up comedy y el show de transformistas.
- Golden: Un clásico de la noche de solteras, que focaliza en el fetiche del desnudo masculino. Como pionero, abrió puertas para repensar el negocio redondo del show de los solteros.
Nota madre
Subnotas