SOCIEDAD › PIÑAS, INSULTOS Y VOTOS EN MIRAMAR
Luego de los insultos y trompadas cruzados entre familiares de los policías condenados por el crimen y la familia de Natalia Melmann, el Concejo Deliberante de Miramar decidió volver a colocar una placa en memoria de la joven víctima, violada y asesinada en febrero de 2001 en esa ciudad.
La votación entre los trece ediles fue reñida y, finalmente, el “sí” a la placa cosechó siete votos. Minutos antes, las familias de los policías condenados por el crimen se trenzaron con la familia Melmann, se cruzaron insultos, gritos antisemitas y golpes variados.
Ocurrió ayer por la mañana, cuando los familiares de los tres policías condenados a reclusión perpetua –Oscar Etchenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez– se presentaron en el palacio municipal de Miramar para intentar disuadir a los concejales, y se cruzaron con los Melmann, que llegaban junto a Madres del Dolor para la sesión.
Así, en menos de dos meses, el Concejo Deliberante modificó por tercera vez su opinión con respecto a la placa conmemorativa. Primero nombró el 4 de febrero, fecha del aniversario del asesinato de Natalia, “Día de la No Violencia”, y permitió que se coloque la placa en la comisaría de Miramar, donde trabajaban al momento del crimen los policías condenados. Luego, por amenaza de juicio de los ex bonaerenses, mandó a quitarla (sostienen que la condena no está firme, pese a que ahora no está en discusión la cuestión de fondo).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux