Vie 14.03.2008
espectaculos

DANZA › HULDA BITTENCOURT HABLA DE LAS TRES OBRAS QUE MOSTRARA CISNE NEGRO EN EL TEATRO PRESIDENTE ALVEAR

CISNE NEGRO

› Por Alina Mazzaferro

Creada por Hulda Bittencourt en 1977, es una de las compañías de danza contemporánea de mayor prestigio en Brasil. Por eso resulta tan atractiva la cita de este fin de semana en el Alvear: “Una de nuestras metas es llevar adelante un proceso de seducción del público”, dice la directora. “La danza debe transmitir y seducir.”

MUSICA › HORACIO SALINAS, DIRECTOR MUSICAL DEL INTI ILLIMANI HISTORICO

“No es imaginable una reconciliación”

› Por Cristian Vitale

Antes de los shows en el Teatro IFT, el músico habla de la separación de la banda en dos formaciones irreconciliables y explica de qué modo han logrado mantener la vigencia de lo que fue, en su momento, la “nueva canción chilena”.

PATRICIO LLORENTE Y EL DESEMBARCO DE WIKIMEDIA EN LA ARGENTINA

La liberación del conocimiento

› Por Facundo García

El presidente del “capítulo” local expone las ventajas de tener una referencia institucional para quienes escriben y leen en la enciclopedia online. Una experiencia en plena expansión.

VIDEO › TODO CORAZON, DEL BRITANICO MICHAEL WINTERBOTTOM

Una historia sin final feliz

› Por Horacio Bernades

En la línea semidocumental de El camino a Guantánamo, el film narra, sin golpes bajos, el trágico destino de Daniel Pearl, periodista decapitado en 2002 por fundamentalistas islámicos. Lo cuenta su viuda, encarnada por Angelina Jolie.

Lanzamientos

PLAY

CINE › ELIZABETH: LA EDAD DE ORO, CON CATE BLANCHETT

Una reina que es una diosa

› Por Luciano Monteagudo

En esta segunda incursión del director paquistaní Shekar Kapur por la vida de Isabel I (siempre protagonizada por la actriz australiana) queda claro que aquello que alguna vez se confundió con revisionismo histórico no es otra cosa que un descarado folletín sentimental.

CINE › HARRY POTTER POR PARTIDA DOBLE

Un mago que vale dos

TEATRO › MATTEO BELLI Y EL ESTRENO DE HORA X EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

“Dante siempre llena los teatros”

› Por Hilda Cabrera

El italiano, especialista en la juglaría medieval y moderna, da detalles de su adaptación de La Divina Comedia, que abre hoy la temporada 2008 del teatro: “Es un poeta que necesita notas al pie de página, pero sus textos son bien recibidos”.

MUSICA

Un premio para Gandini

Para ver a Gieco

Un mecanismo diferente

VISTO & OIDO

Tapa espectaculos

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux