SOCIEDAD › OCHO MUERTOS EN CUATRO ACCIDENTES
Al menos ocho personas murieron en el último día del fin de semana largo, en rutas de Buenos Aires, Córdoba y Salta, mientras otras quince sufrieron heridas. Así, ascendió a 48 el saldo de víctimas fatales en accidentes desde el miércoles último, cuando comenzó el feriado prolongado. El accidente más grave ocurrió en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Allí, un hombre y dos mujeres murieron y otras seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar de frente un Renault Mégane y un Volkswagen Gol en la ruta provincial 41, a la altura del kilómetro 95. Pero también hubo un accidente fatal en la Ruta 2.
Fue en Lezama donde un hombre murió y otras cuatro personas sufrieron heridas graves, cuando un micro que regresaba a la ciudad de Buenos Aires desde la Costa Atlántica embistió a un auto que se detuvo en la banquina de la Ruta 2. El choque ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 149, donde una unidad de la empresa Micromar impactó a un Fiat Duna que se detuvo en la ruta a raíz de otro accidente.
Debido a la colisión, el ómnibus arrastró al Duna más de 120 metros hasta que detuvo su marcha. Un vocero de la fiscalía de Dolores dijo que el chofer del micro quedará demorado hasta que las pericias permitan establecer cómo sucedió el accidente. “Veníamos con 57 pasajeros de Mar del Plata a Buenos Aires, por suerte ninguno de los pasajeros resultó herido, sólo fue un susto. Mi compañero me contó que el Duna no tenía balizas encendidas ni señalización de ningún tipo”, contó el acompañante del conductor.
El choque en San Miguel del Monte sucedió en las últimas horas del lunes. Las víctimas fatales fueron, según identificó la policía, Oscar Humberto Díaz, de 61 años, su esposa Susana Borelia, de 46, y la hija del matrimonio, Romina de 22. Y los heridos fueron Julián Cassone, de 53; su esposa María Iriarte, de 50; el hijo del matrimonio, de 9 años, y Matías Díaz, hijo del otro matrimonio.
En Córdoba, tres personas murieron en dos accidentes. Uno de ellos ocurrió en la mañana de ayer, cuando un hombre de 31 años falleció al perder el control de su Peugeot 504, que luego volcó en la ruta provincial 4, en el sur de la provincia. La víctima, Fernando González, iba acompañada por tres personas que resultaron lesionadas.
También en las últimas horas del lunes, un joven murió en un choque entre un automóvil y un camión, en la misma ruta, a la altura de la localidad de Noetinger. Según la reconstrucción del hecho, el joven, Rafael Ragne, de 22 años, impactó con su Renault 21 un camión Fiat 619. En tanto, en Bell Ville, un joven motociclista de 15 años, identificado como Matías Romero, perdió la vida el domingo al chocar contra un Ford Escort.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux