Jue 20.03.2008

Psicología

DIFICULTADES Y PERSPECTIVAS PARA PROMOVER UN PENSAMIENTO CRíTICO EN EDUCACIóN

“¡Y que no mastique chicle en clase!”

› Por Claudio Jonas y Carlos R. Martínez

Los autores examinan las difíciles posibilidades de promover, mediante el sistema educativo, “la actitud más avanzada en el orden del pensar: la crítica”. Destacan aspectos como “estimular la autonomía antes que el éxito”, “promover la cooperación en detrimento de la competitividad” y “descentralizar la posesión del conocimiento”.

UNA ADOLESCENTE, EL CIGARRILLO Y LA MARCA DEL PADRE

“Espero que todavía no me pase”

› Por Sergio Zabalza

Posdata

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux