SOCIEDAD › EL CASO DE SANTA TERESITA TODAVíA ESTá EN LA NIEBLA
Un hombre fue demorado en Santa Teresita, bajo la sospecha de que pueda tener alguna vinculación con el crimen de la adolescente Mara Matheu, cuyo cuerpo fue hallado el lunes al mediodía, entre las dunas de la costa y a una cuadra del centro de la localidad balnearia. El sospechoso, de 47 años, se encontraba alojado en un hotel de la calle 35, entre 3 y 4, muy cerca de donde fue hallada muerta Mara.
Según fuentes policiales, el hombre reside en La Plata y fue vinculado con el caso a raíz de algunos testimonios obtenidos en las últimas horas, en los que lo señalaban manifestando que había estado con una joven de Santa Teresita la noche en que desapareció Mara.
A eso habrá que agregar que el hombre mostraba algunas lesiones en su cuerpo, según se constató en el reconocimiento médico. Los investigadores asociaron las lesiones como posible resultado de los intentos de la víctima por defenderse de la agresión.
De todos modos, no parece suficiente prueba. El fiscal de la causa, Diego Zapiola, deberá decidir si transforma la demora en detención.
Paralelamente, los investigadores siguen el rastro de un eslabón que por el momento está ausente: el celular de la chica, que no aparece. Tienen la expectativa de que en los destinos de sus llamadas o en las llamadas recibidas pueda aparecer alguna señal del o los asesinos.
El jefe Distrital del Partido de la Costa, inspector Edgardo Lueiro, dijo a la agencia Télam que ya se le solicitó a la compañía de telefonía “los últimos movimientos de la línea” de la víctima.
El jefe policial aseguró que, si bien “se avanzó en la reconstrucción del hecho, en cuestión de tiempo, quedó una franja horaria y se trata de ver quién fue la última persona que la vio”.
Por el momento, el celular no aparece y se trata de determinar si Mara lo tenía consigo entre las 20 del domingo y las 3 del lunes, hora estimada en que fue asesinada. El teléfono pudo haber sido perdido por la adolescente, olvidado en algún lugar o robado por el o los asesinos.
El cadáver de Mara fue llevado a la morgue de la Asesoría Pericial de La Plata, donde se debía realizar la autopsia, que finalmente fue postergada para hoy, por una llamativa y supuesta falta de tiempo de parte de los forenses platenses dependientes de la Corte.
El primer informe realizado por el médico de policía que realizó el levantamiento del cadáver en la escena del crimen indicó que hay indicios para creer que Mara fue violada, ya que tenía la pollera levantada y le habían arrancado la bombacha. La joven murió estrangulada por un mecanismo mixto de compresión manual y con el cordón de una de sus zapatillas, que quedó anudado al cuello.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux