SOCIEDAD › OTROS CUATRO MUERTOS POR EL FRíO
Cuatro personas más murieron intoxicadas por estufas en mal estado; dos de ellas fallecieron en Mendoza y las otras dos, en la localidad bonaerense de General Belgrano. Las muertes vinculadas con la ola de frío llegan así a 12 en todo el país. Para hoy se anuncia ascenso de temperatura.
Ayer a la mañana, un vecino tocó timbre en la casa donde vivían Hugo Pizarro, de 60 años, y Alejandrina Riveros, de 63, en la capital mendocina. No le abrieron pero, por la ventana, alcanzó a ver sus cuerpos inmóviles. El médico policial certificó que habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, emitido por una estufa en malas condiciones.
Por el mismo motivo murieron José Otero, de 83 años, e Ismael Julián, de 85, que vivían en una casilla de General Belgrano. En los últimos días habían muerto ocho personas más, por intoxicación o por hipotermia; la mayoría eran ancianos o niños y todas eran pobres o indigentes.
Ayer, en la ciudad de Salta, los techos de casas y autos estaban cubiertos por una gruesa capa de hielo, bajo temperaturas que en descampado bajaron hasta cuatro grados bajo cero. La temperatura más baja, siete bajo cero, se anotó en el paraje mendocino Punta de Vacas, casi en el límite con Chile. Para hoy se pronostica ascenso de temperatura en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, la mínima sería de nueve grados y la máxima de 17.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux