Dom 06.07.2008

SOCIEDAD  › GOLPES A OSCAR GALLIANO, HERMANO DE LA ASESINADA ROSANA

El secuestro del hermano

En enero mataron a su hermana en un country. Ayer dos hombres armados se lo llevaron en su propio remise y lo golpearon entre amenazas. Un misterio más en un caso todavía sin resolver.

En la madrugada de ayer permaneció secuestrado durante una hora Oscar Galliano, hermano de Rosana Galliano, asesinada el 16 de enero pasado en un country de Exaltación de la Cruz. La víctima denunció, a través de su familia, que fue golpeado y amenazado de muerte por dos hombres que le dijeron que “se dejara de hacer denuncias referidas al crimen de su hermana”, según comentó a PáginaI12 el comisionado Walter Astegiano, de la Policía Bonaerense 2. “El joven trabaja como remisero en la zona de Ituzaingó y fue interceptado por dos hombres que llevaban armas de fuego. Luego de amenazarlo de muerte, lo dejaron abandonado en un lugar despoblado en el Cuartel Quinto, en la zona de Moreno”, explicó el vocero policial. El joven tuvo que ser asistido en el hospital de Moreno y luego se retiró a su domicilio. Antes tuvo que concurrir a la comisaría 4ª de Moreno, donde hizo la denuncia por las amenazas y golpes sufridos.

“Oscar está todavía en un estado de shock por lo sucedido. El secuestro duró cerca de una hora. Los dos hombres le dijeron: la próxima vez no te vamos a matar con cuatro tiros como a tu hermana (por Rosana) sino que te vamos a vaciar el cargador del revólver por la cabeza”, declaró a la prensa Mónica Galliano, hermana de Oscar y de Rosana. El comisionado Astegiano recordó que Oscar Galliano es “testigo protegido” en la causa porque ya ha recibido amenazas con anterioridad. Su hermana Mónica aseguró que “lo secuestraron porque la justicia le sacó el miércoles pasado la custodia policial que tenía porque la consideraron ‘innecesaria’”.

“Al joven lo secuestraron cuando estaba cerca de la remisería en la que trabaja. Allí lo secuestraron, lo golpearon y lo abandonaron en el Cuartel Quinto. Como es testigo protegido, lleva siempre una pulsera que permite su seguimiento”, relató Astegiano a este diario. “Cuando los operadores de la remisería perdieron comunicación con el joven, pidieron la intervención de la comisaría 4ª de Moreno y mediante un rastreo de la señal (que emite la pulsera), lo encontraron abandonado en un descampado de la zona”. Oscar Galliano apareció en el Cuartel Quinto de Moreno y su automóvil fue hallado luego en el cruce de la ruta 245 con un arroyo.

“Tenía golpes en todo el cuerpo, pero ahora se encuentra bien y está fuera de peligro. Ninguna de las lesiones tuvo gravedad, pero todavía estaba muy conmocionado por la situación vivida”, comentó el comisionado Astegiano. “Vivimos con mucho miedo, al punto de que ya no nos animamos a salir a la calle. Los asesinos de mi hermana están sueltos y por lo visto se la agarran con nosotros, que lo único que hacemos es pedir justicia”, insistió Mónica Galliano.

La joven se preguntó: “¿Qué espera la Justicia? ¿Está esperando que mis padres se queden sin otro hijo y yo sin otro hermano? No podemos seguir así. ¿Me voy a tener que quedar a vivir encerrada en mi casa?”. Oscar y Mónica son hermanos de Rosana Galliano, que fue asesinada de cuatro balazos por la espalda en el jardín de su casa en el country El Remanso, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

A cinco meses de ocurrido el homicidio, todavía no hay ningún detenido en la causa. La Justicia dijo que por el momento no hay pruebas firmes para señalar a alguno de los muchos sospechosos que tiene el caso. La familia Galliano acusa por el asesinato al ex esposo de la víctima, José Arce, que a su vez inculpa al presunto amante de la mujer, Daniel González. Hay otros sospechosos, entre ellas la propia hermana, Mónica Galliano, que estaba con Rosana el día del homicidio.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux