SOCIEDAD › IRá A LA LEGISLATURA A INFORMAR SOBRE LAS BECAS
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, logró evitar el pedido de interpelación, que impulsaban los bloques de la oposición por el recorte de la becas. Tras el compromiso del funcionario PRO de concurrir el próximo martes a la Legislatura, la sesión especial convocada ayer naufragó por la falta de quórum en el recinto. Además, hoy, en la reunión de la Comisión de Educación, la coordinadora del programa Becas, Magdalena Lafelie, responderá preguntas sobre el conflicto por el recorte en la cantidad de becas que otorga el gobierno a estudiantes secundarios.
La socialista Verónica Gómez, una de las impulsoras del pedido de interpelación, explicó que “ante el compromiso del ministro, aceptamos levantar la sesión con el convencimiento de lo que importa es que el debate se lleve delante en el seno de la Legislatura”. Sin embargo, advirtió que el pedido de interpelación a Narodowski “va a estar sujeto a la revisión del plan de becas y que cesen las acciones contra los estudiantes”.
“Si bien estaba prevista la sesión especial, existió la confirmación del bloque del PRO de que el ministro Narodowski vendrá el próximo martes”, explicó el presidente de la Comisión de Educación, Enrique Olivera, de la Coalición Cívica, en una conferencia de prensa en el salón Arturo Jauretche de la Legislatura. Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes intentó ingresar al edificio, pero el personal de seguridad impidió su paso.
Diego Kravetz, jefe del bloque kirchnerista, señaló que la postura tomada apunta a tratar con el ministro y “dar solución a los problemas de salarios docentes, la política de becas y la infraestructura escolar”. Agregó que “hay plata para pagar las becas y los sueldos, pero hace falta voluntad política y tener una idea de gestión”.
El funcionario macrista deberá responder a preguntas sobre el sistema de becas, entre otros temas. “Lo más urgente que trataremos es el problema con las becas, pero también se le va a consultar sobre la pésima condición de las aulas y las escuelas y los salarios de los docentes. La crisis en la educación se genera porque no saben ejecutar el dinero: de 150 millones de pesos de presupuesto hasta el día de hoy sólo han gastado seis millones. Una vergüenza”, detalló y calificó Kravetz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux