Lun 16.03.2009

SOCIEDAD  › UN PLAYERO MURIó AL SER ASALTADO POR UN LADRóN Y DEFENDIDO POR UN POLICíA

Baleado en su defensa

El asalto ocurrió en una playa de estacionamiento, en Florencio Varela. El ladrón quiso robar la recaudación. Un vigilante de seguridad, ex federal, vio lo que ocurría y salió en defensa del playero. Se desató un tiroteo. El único impacto lo recibió el asaltado, en la cabeza.

Un playero de una estación de servicio de la localidad de Bosques, en Florencio Varela, murió ayer al quedar en medio de un tiroteo entre un guardia de seguridad y un ladrón. Sebastián Maturano, de 21 años, fue baleado el sábado a la noche y falleció ayer a la madrugada en el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, como consecuencia de un balazo en la cabeza. Los investigadores policiales todavía no determinaron de cuál de las armas procedió el disparo mortal. Por el momento, según voceros de la comisaría 4ª, el asaltante está prófugo y el vigilador privado, un ex policía federal, está en libertad. A raíz de la muerte del joven, familiares, amigos y vecinos de la víctima cortaron, durante varias horas, la ruta provincial 36 y luego la autopista Buenos Aires-La Plata, en reclamo de justicia.

En Bosques, en una estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 21 de la ruta provincial 36, fue baleado Maturano. Al parecer, cerca de las 23.30 del sábado, mientras promediaba su turno laboral en el playón de la estación, el joven fue abordado por un solo delincuente que estaba a pie. Según los policías que investigan el hecho, el ladrón amenazó a Maturano con la intención de robarle.

Pero la situación delictiva habría sido advertida por el custodio de la estación de servicio, un ex policía federal que trabaja para una empresa de seguridad privada y porta arma. Según voceros policiales, el vigilador, armado con una pistola .45, le impartió “la voz del alto” al delincuente. Entonces, el ladrón intentó escapar y el custodio disparó. En ese momento, se originó un tiroteo entre el asaltante y el custodio que terminó cuando Maturano cayó herido de un tiro en la cabeza en el playón de la estación de servicio.

Sin robar nada, el delincuente escapó corriendo del lugar, mientras que el custodio solamente avisó a la policía local. Recién cuando los efectivos de la comisaría de Bosques arribaron a la estación YPF llamaron a una ambulancia y Maturano fue trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela. El playero, gravemente herido, fue asistido por los médicos, pero murió cerca de las 4 de ayer a raíz del balazo en la cabeza.

En el lugar, los policías a cargo de la investigación entrevistaron al custodio, quien les relató su versión de lo sucedido. Por el momento, el vigilador es sólo un testigo ocular del hecho, hasta que los peritajes balísticos determinen de qué arma salió el disparo que mató a Maturano. En poder del ex policía se secuestró una pistola, mientras que los peritos de la Policía Científica incautaron en el lugar varias vainas servidas 9 milímetros que se cree fueron disparadas por el asaltante. De todas maneras, la causa por el homicidio de Maturano está a cargo de la fiscal Gisela Olszaniecki, de la fiscalía 3 de Varela.

Cerca de las 14 de ayer, familiares, amigos y vecinos de Maturano cortaron el tránsito en la ruta 36: en reclamo de justicia. Los manifestantes (unas 150 personas) quemaron neumáticos en ambas manos, la que va hacia la ciudad de Buenos Aires y la que se une con la rotonda de Alpargatas. Aunque el inspector Oscar Cano, a cargo de la Jefatura Distrital Florencio Varela, intentó disuadir a los vecinos para que liberasen la ruta, a las 17, los manifestantes levantaron el corte en el kilómetro 29 y cortaron el tránsito en la rotonda de Alpargatas para continuar con la protesta.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux