SOCIEDAD › INSTALAN DOS CONSULTORIOS MóVILES
El Ministerio de Salud nacional, a partir de esta semana y a través del Programa Unamos (Unidades Nacionales Móviles Sanitarias), enviará dos “camiones-hospitales” a las estaciones terminales de Once y Constitución, con el objetivo de “trabajar en la atención primaria de todos los casos virales de gripe de tipo A, así como también, de la influenza estacionaria”, confirmó a Página/12 Patricia Malanca, directora del Programa.
A partir de hoy, en Bartolomé Mitre y Ecuador, frente a la terminal del ex ferrocarril Sarmiento, una unidad sanitaria móvil atenderá de 9 a 18 “a todas las personas que necesiten tratamiento, prescripción o medicamentos contra las cepas gripales –dijo Malanca–. Además, se va intentar orientar a las personas sobre los miedos que produce la nueva gripe y otros tipos de virus”.
Desde mañana, en Lima y Constitución, se apostará un segundo camión. “Porque la idea es aprovechar el movimiento de la gente en las estaciones terminales para cubrir la demanda de las personas que no tienen acceso a una consulta adecuada por la gripe”, aseguró Malanca.
El Programa Unamos fue creado para acercar a las poblaciones más vulnerables la accesibilidad a la salud. Se trata de 54 unidades de grandes dimensiones, 36 de ellas sanitarias y el restante de apoyo logístico, con más de 200 personas entre profesionales y técnicos.
La ministra Graciela Ocaña destacó que el programa “estará orientado a reducir los índices de mortalidad y morbilidad infantil, así como la reducción del abandono de los tratamientos prescriptos para la población”.
Sobre la gripe A, el Ministerio informó que otras 38 muestras dieron positivo: suman 1118 las personas contagiadas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux