SOCIEDAD › UN MUERTO Y UN HERIDO EN EL BARRIO DE CABALLITO
Un supermercadista chino fue asesinado a balazos y otro resultó gravemente herido al ser atacados a tiros en su comercio del barrio porteño de Caballito. La policía apunta a un crimen mafioso o un ajuste de cuentas.
A partir de los datos aportados por los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad del local, la policía estableció que fue un solo tirador y que no quiso robar nada sino que atacó directamente a las víctimas.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, en un supermercado chino ubicado en la calle Nicolás Repetto 1845 (y avenida Juan B. Justo), en esta Capital. Todo comenzó cerca de las 10, cuando un joven que llevaba puesta una gorra de béisbol y estaba armado con una pistola irrumpió en el lugar, donde se encontraban los dos encargados chinos, la verdulera, la cajera y un cliente.
Según las fuentes, si bien la empleada de la caja levantó las manos y le ofreció el dinero de la recaudación, el delincuente fue directamente a donde estaban los encargados y los atacó a tiros. El agresor no tenía rasgos orientales.
En el lugar se escucharon varios disparos, aunque a simple vista sólo se encontraron dos vainas servidas. Tras el ataque, el tirador huyó a la carrera sin robar nada y al llegar a la calle subió a un taxi y abandonó el lugar, por lo que se investiga si contaba con un cómplice taxista o si abordó circunstancialmente un vehículo que pasó por el lugar.
Los dos hombres, de 45 y 41 años, fueron asistidos por el SAME, pero el menor de ellos murió poco después, en tanto el otro permanece internado en estado grave.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux